ADULTOS MAYORES PASAN CLASES DE COMPUTACIÓN






El programa adulto mayor  viene realizando el curso taller de computación para  los adultos mayores, a cargo de la facilitadora Nohemi Ancari Vilcarani  este curso se viene desarrollando en el laboratorio de la carrera de Psicología  los días viernes el  mismo que servirá para     desarrollar habilidades  que actualizaran sus conocimientos en esta temática y ponerse  a  la par  de los avances del a tecnología.  
Según la psicóloga Ginnie Hughes, es importante comprender que los adultos mayores crecieron  en una  época distinta y que no solo deben adaptarse a los cambios  de la edad, sino a las nuevas tecnologías en un mundo  que va más rápido  de lo que ellos  están acostumbrados.
Según Tamara del Moral en las sociedades modernas a menudo no se valora la edad, experiencia  o el conocimiento de los adultos mayores. En ese contexto, la tecnología contribuye a que aumente la brecha generacional, porque a ellos les cuesta más adaptarse a los avances en este campo y la sociedad no logra integrarlos.
Tomando en cuenta estos antecedentes la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  viene desarrollando talleres para disminuir  la brecha generacional en cuanto a conocimientos referidos a la  computación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN VOLVER A LAS AULAS A APRENDER?

LA TORRE ORIAS Y EL CAMPUS DE COTA COTA TENDRAN UN NUEVO ASPECTO

ESTE DOMINGO EN "LA MALA EDUCACIÓN" HABLAREMOS DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO