EN EL CIRCULO INFANTIL MÄ WAWAKI COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ALIMENTOS NECESARIOS PARA NUESTRO CEREBRO

En el Circulo Infantil Mä Wawaki compartimos la información sobre los alimentos necesarios para nuestro cerebro. La glucosa es uno de los alimentos clave para el cerebro, dicho azúcar se encuentra en las frutas. Además los frutos secos, como las nueces,  estimulan la función cerebral y promueven su curación. Así mismo, tomar bastante agua, alimenta y regula el funcionamiento del cerebro. 





¿Cómo alimentar a nuestro cerebro?
El cerebro es el órgano principal del sistema nervioso central, responsable de todos aquellos movimientos y decisiones que el cuerpo pueda tomar o realizar, ya sea de manera voluntaria como involuntaria. Entre los tres y siete años de edad se dan periodos sensibles en el desarrollo cerebral del niño, por lo que es sumamente importante que todos conozcamos la manera de alimentarlo para fortalecer su crecimiento.
El primer crecimiento de conexiones nerviosas tiene lugar entre los 2 y 5 años, un período en el que prospera la representación y el lenguaje. A menudo estos desarrollos no van de la mano de los programas educativos o del conocimiento empírico que se puede llegar a tener sobre ellos, por lo que mucho de lo que consumimos no concuerda con los alimentos necesarios para su fortalecimiento.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN VOLVER A LAS AULAS A APRENDER?

LA TORRE ORIAS Y EL CAMPUS DE COTA COTA TENDRAN UN NUEVO ASPECTO

ESTE DOMINGO EN "LA MALA EDUCACIÓN" HABLAREMOS DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO