PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE CINE Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

El 18 de enero en el edificio René Zabaleta tuvo lugar la Prueba de suficiencia académica (PSA) para el programa de Cine y producción audiovisual. Como se había anticipado, la prueba se dividía en dos partes. La primera consistía en 75 preguntas de conocimientos de cine y de lenguaje. La segunda, a su vez, se componía de tres pruebas más pequeñas que evaluaban el razonamiento espacial, el abstracto y los intereses profesionales de los postulantes. 



Los postulantes comenzaron a llegar a las siete de la mañana. Después de hacer el registro biométrico, pasaron a las aulas que ya estaban designadas para cada uno de ellos.  Mientras los postulantes contestaban las preguntas, recibieron la visita del rector de la UMSA Dr. Waldo Albarracín.





Posteriormente, a purta cerrada el equipo organizador procedió a la corrección de las pruebas.  La notaria Dra. Maria Shelly Villegas Valcárcel, la decana y vicedecana de la Facultad de humanidades y Ciencias de la Educacion, Mg. Sc. Lic. María Eugenia Pareja Tejada y la  Mg. Sc.  Mirka del Carmen Rodríguez Burgos, estuvieron a lo largo del proceso de corrección para garantizar la transparencia del mismo.




En total se inscribieron 557 postulantes, de los cuales, fueron admitidos 112. El programa de Cine y producción audiovisual hace parte del proyecto CINE UMSA, una iniciativa conjunta de la Facultad de Humanidades y ciencias de la educación y la Carrera de Comunicación Social, a la cabeza de Mg. Sc. Lic. María Eugenia Pareja Tejada y Lic. Edgar Pomar Crespo respectivamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN VOLVER A LAS AULAS A APRENDER?

LA TORRE ORIAS Y EL CAMPUS DE COTA COTA TENDRAN UN NUEVO ASPECTO

ESTE DOMINGO EN "LA MALA EDUCACIÓN" HABLAREMOS DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO