ADULTOS MAYORES PASAN CLASES DE SALUD



Dentro del programa de actividades que  viene realizando el Programa del Adulto Mayor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y con el objetivo de prevenir diferentes enfermedades que son propias de la tercera edad  se viene desarrollando las clases de Salud que son  impartidas por la Lic. Najda Brito Pasten  abordando temas de salud en la prevención de enfermedades crónicas  como: La Artrosis, Diabetes  y la Hipertensión.
Los adultos mayores de esta manera van cobrando conciencia sobre la prevención de las enfermedades  y  reflexionando sobre los autocuidados que deben tener para llevar una vida sana para preservar su salud.
Según la Organización Mundial de la Salud cuando las personas alcanzan la etapa de adulto mayor  también  comienzan  una época para disfrutar  la vida y descansar, o tener actividades recreativas.  Sin embargo  los adultos mayores conforman  un grupo con riesgo de contraer  algunas  enfermedades  y afecciones  típicas de su edad.
Por ejemplo la Artrosis afecta más a las mujeres  que a los hombres y a partir de los 75 años, prácticamente  todas las personas  tienen artrosis  en alguna articulación .La edad, la obesidad, la falta de ejercicio  son algunos  de los factores  que predispones a sufrirla.
Por esta razón  hay que tenerlas en cuenta reconocerlas  y ayudar  a partir de la prevención y la información para que acudan  a un especialista requerido  en cada caso.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN VOLVER A LAS AULAS A APRENDER?

LA TORRE ORIAS Y EL CAMPUS DE COTA COTA TENDRAN UN NUEVO ASPECTO

ESTE DOMINGO EN "LA MALA EDUCACIÓN" HABLAREMOS DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO