COACHING CON CABALLOS EN EL CENTRO INTEGRAL DE TERAPIAS EQUINAS

En el centro integral de Terapias Equinas  en la Universidad  Mayor  de San Andrés se implementara una nueva terapia equina, el Coaching con Caballos.


Ya se ha podido ver  muy claramente los beneficios de las diferentes terapias equinas, en los niños que sufren de  discapacidades físicas o mentales, como parálisis cerebral, autismo, síndrome de down, etc.
Ahora con el  coaching con caballos, estaremos ofreciendo una terapia con caballos a personas con otro tipo de necesidades. El coaching con caballos está dirigido a individuos, parejas, familias, grupos o empresas, que requieren ayuda en lograr ciertas metas de su ámbito personal  o profesional o solucionar ciertas problemáticas en su vida.
Con individuos, parejas y familias se trabaja de forma mucho más profunda y terapéutica mientras con empresas el coaching con caballos  permite trabajar el liderazgo, la comunicación, cohesión de quipo, confianza, inteligencia emocional, creatividad, etc





¿EN QUE CONSISTE EL COACHING CON CABALLOS? 

El Coaching con Caballos  es un método que se enfoca en un aprendizaje vivencial a través de las emociones que nos ayuda a  alcanzar las metas y objetivos deseados, tanto en el ámbito profesional que personal.
Las sesiones se desarrollan mediante actividades con los caballos que siempre se realizan pie a tierra. El cliente no tiene porque tener ninguna experiencia con caballos. 
Al incorporar Caballos en las sesiones, se provocan situaciones metafóricas a nuestra vida y podemos avanzar en el logro de objetivos experimentando cambios, abriendo conciencia y encontrando respuestas.



BENEFICIOS DEL COACHING CON CABALLOS

Los caballos funcionan como un espejo del ser humano: tal y como somos con un caballo refleja cómo somos en nuestra vida personal, laboral y en nuestras relaciones. Los caballos pueden percibir nuestras emociones e incongruencias y reaccionan conforme a ello, dándonos la oportunidad de conocernos y de encontrar las herramientas necesarias para gestionar nuestras emociones y /o conductas.
                   

 Gracias a Crystel Nathalie Batard  por la propuesta, la redacción de la nota y el gran apoyo en este proyecto!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN VOLVER A LAS AULAS A APRENDER?

LA TORRE ORIAS Y EL CAMPUS DE COTA COTA TENDRAN UN NUEVO ASPECTO

ESTE DOMINGO EN "LA MALA EDUCACIÓN" HABLAREMOS DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO