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Normas para enviar un artículo

Yuyana Dejando Huellas publica artículos inéditos de investigación, revisión y reflexión realizados en el campo de las Humanidades y Ciencias de la Educación. Asimismo, se prevén también la incorporación de reseñas de libros recientes y transcripciones de documentos de archivo.

Los trabajos se reciben en formato digital y deben ser enviados al siguiente correo electrónico: franco.gamboa@gmail.com, quien es editor responsable de la revista.

Se pueden publicar textos en español, inglés, francés o portugués. Los artículos no pueden estar simultáneamente en proceso de evaluación en otra publicación o en periódicos, suplementos o semanarios.

Los artículos deberán ser enviados hasta el 12 de junio de 2017. No recibiremos envíos extemporáneos. Solamente serán admitidas las contribuciones que sean artículos terminados y bien escritos, no se recibirán textos que estén en versiones preliminares o en borrador. Tampoco se aceptarán artículos que se envíen en calidad de consulta al editor; es decir, no se reciben artículos para ver si corresponden los temas, enfoques o ideas globales para luego escribir un artículo de calidad.

Los originales se conservarán como parte del archivo de la revista. Los artículos deben contener el nombre del autor, dónde trabaja o cualquier referencia para identificar su relación institucional, laboral o académica, más el correo electrónico para tomar contacto.

Publicación de artículos

Los artículos no deben exceder las 10 páginas, tamaño carta, incluyendo el resumen de un párrafo que será incluido al comienzo del artículo, notas y bibliografía. Deben presentarse en renglón seguido, márgenes de 3 cm, con fuente Times New Roman de 12 puntos.

El resumen debe contener información sobre la idea central del trabajo, los fundamentos del estudio, sus objetivos, metodología, resultados y conclusiones principales. Además, el artículo debe tener de 3 a 6 palabras claves, con apoyo preferible del tesauro de la Unesco (http://databases.unesco.org/thessp/.) o de otro tesauro reconocido.

Reseñas

Esta sección se refiere a lecturas críticas sobre libros de Humanidades y Ciencias de la Educación recientemente publicados (últimos cinco años), aunque se podrán considerar excepciones. La decisión de publicar las reseñas, está sujetas a la determinación final del comité editorial.
Las reseñas deben presentarse en un máximo de 2 hojas tamaño carta, renglón seguido márgenes de 3 cm, con fuente Times New Roman de 12 puntos. Si se desea resaltar palabras o frases en el texto, usar de preferencia letra cursiva.

El formato para el título de la reseña es el incluido en adaptación del Chicago Manual of Style, en su edición número 15, versión Humanities Style:
Nombre Apellido(s), Título completo (Ciudad: Editorial, año), 000 pp.

Publicación de documentos (transcripciones)

Se podrán publicar también las transcripciones críticas de documentos históricos inéditos provenientes de archivos históricos.

Las transcripciones no deben exceder las 6000 palabras, incluyendo resumen y notas. Estas deben presentarse en tamaño carta, renglón seguido, márgenes de 3 cm, con fuente Times New Roman de 12 puntos.

Las transcripciones deben incluir resumen en español e inglés (abstract) que no supere las 200 palabras.

Las transcripciones deben tener de 3 a 6 palabras claves en español e inglés (keywords), con apoyo preferible del tesauro de la Unesco (http://databases.unesco.org/thessp/.) o de otro tesauro reconocido.

Evaluación de los artículos y proceso editorial

Una vez terminada la convocatoria vigente, los artículos son revisados por el editor y un Comité Editorial. El resultado de las evaluaciones será comunicado al autor en un período inferior a 10 días a partir de la recepción del artículo.

Los criterios de evaluación son los siguientes: calidad del artículo, aporte al conocimiento, actualidad de la bibliografía, calidad y manejo de fuentes, claridad en la argumentación, calidad en la redacción e importancia del tema para ser publicado en la revista.

El Comité Editorial se reserva la última palabra sobre la publicación de los artículos y el número en el cual se publicarán. Durante el proceso de edición, los autores podrán ser consultados por el editor para resolver las inquietudes existentes. Tanto en el proceso de evaluación como en el proceso de edición, el correo electrónico constituye el medio de comunicación privilegiado con los autores.

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